Visita virtual 360 Grados

 

Visita virtual 360 Grados

Existen ya numerosas webs que ofrecen la posibilidad de realizar una visita a sus instalaciones con imágenes de 360º. Es una nueva forma de ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer una “visita virtual” a cualquier entorno.

Con estos desarrollos acercamos al futuro cliente a nuestro negocio, conociendo de antemano el lugar que va a visitar en breve.

Ciudad-de-las-Artes-y-las-Ciencias-Valencia-Imagen-360-grados

Este entorno web ofrece además, la posibilidad de interactuar con el visitante, con el propio cursor podemos movernos por la estancia e ir pulsando en zonas determinadas donde se nos amplía la información.

Un ejemplo de esta integración lo tenemos en estos dos hoteles uno de Barcelona y el otro de Campello (Alicante):

OLHA HOTEL de Barcelona

Ohla-Hotel-Barcelona

En esta ocasión vemos una imágen desde la terraza del Hotel, donde se visualizan unas increibles vistas de Barcelona. Movemos el cursor y nos vamos encontrando con diversas etiquetas despegables que nos informan de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Hotel Pueblo Acantilado

Pueblo-Acantilado-Campello-Imagen-360

Pueblo Acantilado nos ofrece una visita virtual de todo el complejo. Situandonos en cualquier lugar podremos acceder a las distintas estancias.
Si nos dirigimos a  «Ver más Panorámicas» aparece un mapa que, pulsando en las distintos zonas nos llevará a la vista seleccionada. Tenemos vistas de casi todas las estancias:

  • Plaza del Pueblo
  • Restaurante
  • Habitaciones
  • Estudios
  • Salones
  • Terrazas
  • Cala de la Merced
  • Anfiteatro
  • Vista desde el Anfiteatro

 

Adaptación de imágenes 360º a dispositivos móviles

Dependiendo de la tecnología que se utilice, en algunos dispositivos móviles no se podrá acceder a estas imágenes, por lo que es interesante valorar las distintas opciones para poder visualizarlas en móviles:

Solución 1: HTML5

Como bien resuelve  www.360vista.es adaptando la visualización a los distintos dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android

Solución 2: App Junaio

Desde la app de junaio se pueden integrar estas imágenes creando una visión y experiencia similar a las anteriores. La vista irá avanzando conforme nos vayamos moviendo gracias a la brújula del móvil.

Puedes ver esta última opción descargando la aplicación junaio, a continuación escribe en el buscador «Virtual Tour CAC» y accederas al canal que hemos creado con la colaboración de Adolfo Rancaño.

http://www.360vista.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *