Seminario de Realidad Aumentada en NTICMaster (UCM)

Ejemplos de usos prácticos de Realidad Aumentada

Ejemplos de usos prácticos de Realidad Aumentada

Una de las dificultades que se nos presenta a la hora de difundir la Realidad Aumentada y presentar esta tecnología como una herramienta más de marketing, es el desconocimiento que existe en la actualidad sobre su uso y aplicaciones. Cuando surge una oportunidad para difundirla, allá que nos vamos con todos los bártulos y presentamos varios ejemplos de usos prácticos de Realidad Aumentada

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir una tarde con los alumnos del Master Social Media & Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid NTICMaster. Preparamos una charla con toda la artillería que habitualmente utilizamos para estos menesteres; un presentación como hilo conductor de la charla, análisis de casos practicos, demostraciones en directo, un macro marcador para las pruebas y sobre todo «ganas», muchas ganas de compartir con los alumnos todo nuestro pequeño conocimiento en la materia.

Como venimos haciendo en las últimas intervenciones (Workshop sept-2011), empezamos con una breve introducción sobre la Realidad Aumentada donde vamos incorporando conceptos desconocidos y que a veces nos llevan a confusiones, como por ejemplo el nombre de los marcadores «fiduciales» que son confundidos con los códigos QR, etc.

Nuestros objetivos

Uno de nuestros objetivos en este tipo de intervenciones es presentar la Realidad Aumentada como una tecnología más para ser utilizada en acciones de marketing y marketing móvil, despejando dudas acerca de si esta tecnología es viable económicamente en estos momentos, por pequeñas y medianas empresas.

Para finalizar agradecer a David Alcazar profesor del Master y Jose Carlos Soto director del mismo, el habernos dado una oportunidad más para dar a conocer la Realidad Aumentada. Dar las gracias también a todos los alumnos por su interés, sus comentarios en twitter y su aportación digital que muestro en el post.

Os dejo el enlace a la presentación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *