Sácale una sonrisa a las estatuas gracias a una aplicación móvil de Realidad Aumentada

Realidad Aumentada aplicada en estátuas

Cinco monumentos conocidos en Varsovia han comenzaron a sonreír gracias a una aplicación móvil de Realidad Aumentada aplicada en estátuas Cada usuario de smartphone, caminando en los alrededores de los monumentos, podría cambiar la cara dándoles una sonrisa.

Aplicación Layar

El experimento se puede realizar a través de la aplicación Layar  y se llevó a cabo en cinco monumentos de Varsovia : Mermaid , Mickiewicz, Colleoni, el dignatario romano en el Real y una de las estatuas de pie en el jardín en Wilanów. La tecnología moderna de Realidad Aumentada ha permitido a los usuarios de smartphone cambiar el aspecto de los rostros de las estatuas, llenándolos de gozo y alegría. Para disfrutar del cambio que se produce en las estatuas a través de la sonrisa es suficiente capturar con el smartphone y  la aplicación activa Layar sus rostros. En la pantalla aparecieron las versiones alternativas de los sonrientes monumentos.

Los escultores

Con ayuda de un escultor se modificaron los rostros de varios monumentos en Varsovia, claro las estatuas quedaron intactas, sólo se les colocó una especie de máscara; a partir de este trabajo se creó una aplicación móvil de Realidad Aumentada para que los usuarios observaran las piezas de bronce a través de sus smartphone y pudieran verlas sonreír.

La acción comenzó el 9 y terminó el 16 de agosto. Además, en la fecha de las acciones podían ver la metamorfosis de los monumentos de Varsovia, incluyendo la estatua de Bartolomeo Colleoni. La cara seria de condotiero italiano, cuya estatua se encuentra en el patio de la Academia de Bellas Artes de Varsovia, debutó con una amplia sonrisa. Durante siete días ha estado alterando el rostro de la estatua persuadiendo a los transeúntes al sonreír más a menudo.

Ya sabemos por qué una sonrisa es tan importante.

Fuente: hypermediaisobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *