Realidad Aumentada + Conocimiento = Aprendizaje Divertido

Realidad Aumentada aplicada en educación

¿Cuántas veces nos hemos agobiado estudiando temas complicados porque no nos podíamos hacer una idea visual del concepto? Nuestro cerebro trabaja basándose en imágenes que nos facilitan el aprendizaje y qué mejor soporte educativo, que la Realidad Aumentada. Con la Realidad Aumentada aplicada en educación y las nuevas tecnologías que cada vez se impone más entre nuestras actividades, podemos acceder más fácilmente a muchos conocimientos.

Para poder probarlo, hemos creado un sistema que te permite conocer más sobre el esqueleto humano y su composición de manera fácil e intuitiva.

Para poder experimentarlo, puedes hacerlo con cualquier ordenador a través de web o de tu smartphone (con sistema iPhone o Android).

¿Cómo? Muy sencillo.

Realidad Aumentada web

Si lo haces con el ordenador, simplemente abre tu navegador de Internet favorito y entra en la dirección www.ediamsistemas.com/anatomia. Haz clic en el link para descargarte el “libro para Realidad Aumentada” e imprímelo. Después, usa los marcadores en blanco y negro de las páginas del libro enfocándolos a la webcam de tu ordenador y experimenta lo que es el aprendizaje con la Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada aplicada en educación

Realidad Aumentada en aplicación móvil

Si lo haces a través de tu smartphone (con sistema iPhone o Android), accede al AppStore si tienes un iPhone o al Market si tienes un dispositivo con el sistema Android. De manera gratuita, puedes descargar la aplicación junaio para tu smartphone. Cuando esté instalada, simplemente tienes que usar el buscador de la aplicación para buscar el canal llamado “Anatomy” y pulsar en “Visión en vivo”. Ya sólo queda enfocar los marcadores en blanco y negro que encontrarás en las páginas del libro descargado.

Realidad Aumentada aplicada en educación

Puedes ver más imágenes en nuestra galería de Flickr

Esperamos que la experiencia te llene tanto como a nosotros cuando desarrollamos estos proyectos pensando en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *