Realidad Aumentada: Cómo puede ayudarme en mi negocio?

¿Cómo puede ayudarme en mi negocio la realidad aumentada?

La mayoría de contactos que tenemos con la Realidad Aumentada, no dejan de ser relativos al entretenimiento o a conceptos que suenan muy futuristas, pero poco aplicables, pero como puede la Realidad Aumentada ayudarme en mi negocio?

Vemos un futuro prometedor en el que la Realidad Aumentada de verdad nos va a ayudar, pero no vemos como, ni cuando, ni donde…Esto no es del todo cierto. La Realidad Aumentada está ahí. Es un nuevo sector que nos puede ser de mucha ayuda para “aumentar” esa realidad que nos rodea. Puede sonar futurista o poco realista, pero no es así. Tenemos que encontrar dentro de sus posibilidades, cual es la que se acopla a nuestro negocio, cual es la que nos va a ayudar a darnos a conocer, a mejorar nuestra productividad, a mejorar nuestras campañas de marketing, a enlazar la realidad con los datos que tenemos…

Cómo puede ayudarme en mi negocio la realidad aumentada

Posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada

La mayoría de la gente desconoce las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada y cree que para lo único que sirve es para que aparezca una modelo bailando en un cartel enorme situado en medio de Times Square. Y la verdad es que eso no es así. Es lo que vemos más llamativo y que pasa de un muro a otro en Facebook y de un Timeline a otro al retwittearlo en Twitter. Sólo son pequeños y efímeros momentos que oímos el concepto de Realidad Aumentada y que al final, nos lleva a cuestionarnos si es útil o sólo es una “chulada” que ha hecho Kalvin Klein (por que puede hacerlo).

La Realidad Aumentada está más cerca de lo que creemos

Lo que pasa es que pensamos que no es así. Pensamos sólo en cosas superfluas y supercaras que van a mostrarnos un modelo de Tissot en la muñeca o un collar en el cuello, cosa que el mortal de a pie, rara vez puede comprar.La Realidad Aumentada no es un concepto nuevo. Todos hemos visto películas o hemos imaginado situaciones en las que la Realidad Aumentada nos habría ayudado.

Si al acercarnos a la persona que nos gusta, hubiera aparecido un cartel virtual sobre él o ella en el que pusiera sus gustos o preferencia, su nombre o cualquier otra cosa de las que hoy están disponibles en el perfil de Facebook, seguramente habría sido más fácil entablar conversación o hacer amistad. Y esto que acabo de contar no es nada que nadie no haya imaginado, sea en esta supuesta situación u otra que pueda parecer la película de Minoriti Report.

Lo que intento contar con toda esta divagación es que cosas tan sencillas como “mirar a través del móvil”, como hacemos cuando tomamos fotos y que en la pantalla nos pueda aparecer donde hay una farmacia de guardia, un cajero o una estación de bicis y saber cuantas hay libres… Eso es Realidad Aumentada. Todo lo que nos da un conocimiento adicional sobre lo que vemos y tenemos delante… Eso es Realidad Aumentada…

EXPERIENCIA en Realidad Aumentada

Esta EXPERIENCIA que menciono en el párrafo anterior ni es tan cara, ni tan “friki”, ni tan moderna como uno se puede imaginar. A quien no le llama la atención ver en su pantalla del ordenador o del móvil un objeto animado que le habla y le dice que ese refresco es mejor que otro… Ni siquiera sabemos si es mejor o peor, pero el caso es que han coseguido captar tu atención y eso a fin de cuentas ha mejorado tu campaña de marketing y ha hecho que tu negocio, que quizá sea más pequeño que la competencia, sea más conocido y mucho más espectacular y capaz de transmitir esa experiencia que los otros no le dan.Apostar por el futuro tiene sus riesgos, pero la Realidad Aumentada, aunque es el futuro, no es algo que acabamos de inventar…

[info type=»info»] [link link=»http://ediamsistemas.com/presupuesto-realidad-aumentada»] Pídenos presupuesto ahora. Te orientamos como hacerlo aquí[/link].[/info]

[info type=»info»]eDiamSistemas te puede ayudar a poner en marcha tu estrategia de marketing móvil a través de aplicaciones de Realidad Aumentada.[/info]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *