QRCodes y nuevas tecnologías en las Fallas de Valencia

 

Códigos QR y nuevas tecnologías en las Fallas de Valencia

Ya es sabido por todos la utilización de los QR en el ámbito del marketing y la publicidad, pero este año hemos visto un incremento del uso de QRCodes para otros fines. Con este ejemplo de Códigos QR y nuevas tecnologías en las Fallas de Valencia queremos mostrar todos los ámbitos de aplicación de esta tecnología.Códigos QR y nuevas tecnologías en las Fallas de Valencia

Usos de Códigos QR

En la Fallas de Valencia se han dado varios casos de uso de QR y nuevas tecnologías. La Falla «Na Jordana» utiliza los QR para permitir la lectura de la cartelería de la falla en varios idiomas y ofrece al público visitante contenidos adicionales, una audio-guía y un mapa para llegar a la falla andando. En la Falla de la plaza del Ayuntamiento te ofrece información adicional sobre el monumento.

Otros ejemplos

Otro ejemplo está en la falla «El Parotet» que ha realizando este año el llibret en formato digital [Video] (El Llibret es una publicación que se realiza todos los años donde las comisiones fallaras editan la explicación de la falla, las fotos de las fallares mayores, el listado de falleros y las páginas de publicidad de negocios que realizan una aportación a la Falla). No quedándose en este avance hacia la incorporación de las nuevas tecnologías a una fiesta tradicional, además, ha realizado su programación de fiestas en una webapp para que todos los componentes de la comisión y vecinos puedan consultarla desde sus dispositivos móviles. En esta webapp se dispone de una barra de navegación en la que se puede consultar la programación diaria, casaleros, video-llibret, el tiempo que hará en los días de fallas e incluso un timeline de twitter con el hashtag #parotet.

Códigos QR y nuevas tecnologías en las Fallas de Valencia
WebApp de la Falla «El Parotet»

Resulta evidentemente, por lo que dice el título de este post, es que la descarga de la webapp se realiza desde un QR y como su propia traducción dice (quick response) la finalidad de este QR es una respuesta rápida a una necesidad puntual sobre una información útil para el usuario.

Os invitamos a leer el QR, lo probéis y si veis conveniente dejar un comentario os lo agradeceremos.

 

Nota: Webapp realizada por eDiamSistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *