Pañales de bebé con código QR para prevenir infecciones de orina.

Pañal inteligente

Una empresa estadounidense ha creado un “pañal inteligente” que pone a prueba la orina de los bebés con Código QR para prevenir infecciones de orina. Los padres pueden escanear el código QR en el pañal y recibir información acerca de la salud de su hijo.
Una infección urinaria puede ser un problema muy serio para los más pequeños, y especialmente en los bebés. Es importante tratar la orina rápidamente en los lactantes o podría dar lugar a complicaciones.

Escanear el código QR

El dispositivo pretende identificar los cambios en la orina de un bebé, lo que puede mostrar signos de una infección del tracto urinario, la deshidratación o el riesgo de problemas renales. Cuando un bebé se orina, las tiras reactivas que rodean el código QR recogerá la orina y empezará el proceso de prueba.
Los padres deben escanear el código QR en la parte posterior del pañal una vez al día con sus smartphones. El algoritmos de la aplicación móvil analizará al instante el contenido de acuerdo con los fabricantes.

El escaneado del pañal diariamente puede proporcionar una imagen de cualquier cambio que pueda indicar problemas de salud.
Dado que las tiras reactivas de orina son parte del pañal es técnicamente un dispositivo médico, por lo que el pañal inteligente aún necesita la aprobación por la Administración antes de que llegue al mercado.
En el vídeo podéis ver como realizan el cambio de pañal los padres, con el lector QR del iPhone realizan la lectura y la aplicación Pixie Scientific App se encarga de mostrar los resultados, se puede apreciar que aparece la fotografía del bebé, por lo que la aplicación se puede personalizar y en teoría puede realizar el seguimiento de varios bebés.

Cada bebé tiene su historial, se muestran las capturas realizadas, la hora y los resultados obtenidos en lo que respecta a deshidratación, infección del tracto urinario o el desarrollo de problemas renales.

Más información: http://www.indiegogo.com/projects/pixie-scientific-smart-diapers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *