Ecos y huellas: una aproximación al arte con Realidad Aumentada

Aproximación al arte con Realidad Aumentada

El Centro del Carmen en Valencia, alberga hasta el 15 de Mayo la exposición “Ecos y Huellas” de Victoria Cano, donde se muestra parte de la obra de la artista y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. El pasado 13 de Marzo, eDiamSistemas tuvo la oportunidad de mostrar junto con Victoria Cano, la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas al arte mediante el uso de una aplicación de realidad aumentada.

presentacion-app-victoria-cano-realidad-aumentada-ecos-y-huellas

La aplicación vcano, disponible para plataformas iOS y Android en las tiendas digitales, permite disfrutar de “sorpresas” a lo largo de algunas obras de la exposición gracias al uso de la realidad aumentada. Esta tecnología permite mostrar a través de dispositivos móviles contenidos virtuales sobre nuestra realidad. En este caso, aplicado a la exposición.

video-app-victoria-cano-realidad-aumentada-ecos-y-huellas

Se puede ver desde la artista hablando sobre su trabajo como un holograma virtual o modelos en 3D reconstruidos a partir de elementos físicos que se superponen a alguna de las obras. Así como testimonios gráficos en video sobre el periódico de la fecha de la Riada de Valencia de 1957.

video-alpha-app-victoria-cano-realidad-aumentada-ecos-y-huellas

Una funcionalidad que incorpora la aplicación, es la posibilidad de descargarse las imágenes (lo que se llaman marcadores de realidad aumentada) para que el usuario se los pueda imprimir y experimentar dichos contenidos sin necesidad de estar presente en la exposición.

marcadores-app-victoria-cano-realidad-aumentada-ecos-y-huellas

Descarga la aplicación:

movil-qr-app-victoria-cano-realidad-aumentada-ecos-y-huellas

 

Video de Jesús Fernández Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *