Como crear un QRCode

Pasos para crear un código QR

Los códigos QR nos permiten codificar direcciones web (URL) de manera que podemos conectar nuestro mundo off-line con nuestro mundo on-line. Y si esto es tan interesante… ¿Cómo tenemos que hacerlo?

 Creación de un qr de enlace a tu web:

Supongamos que quieres que la gente acceda a tu web adaptada para móvil a través de un QR. Van a leer en un código QR de una revista donde te anuncias.

-Primer paso: Accedemos a una web donde crear códigos QR. Accedemos a http://blog.qr4.nl/ y hacemos clic en la opción “Website QR code” que aparece a la izquierda.

-Segundo paso: Introduce la dirección web a la que quieras que el usuario vea cuando lea el código QR con su dispositivo móvil, por ejemplo: www.ediamsistemas.com y bajo, si quieres que aparezca algún nombre bajo el QR, te aconsejamos que pongas la URL ya que si falla por algún motivo el qr no se sabrá donde se dirige éste.  Haz clic en “Generate QR code” para obtener el código QR.

-Tercer paso: Haz clic con el botón de la derecha del ratón sobre el código QR y guárdalo para poner usarlo donde quieras a partir de ahora (revistas, cajas, publicidad, pósters…)

Pasos para crear un código QR

Veamos otro ejemplo, para ver como los pasos son los mismos, y que es interesante saber las otras opciones que tenemos para enlazar nuestros códigos QR con nuestro contenido web.

Creación de un qr de enlace a un video de youtube:

Has subido un video a YouTube y quieres que la gente pueda verlo en su móvil. Crea un código QR con la dirección web del video, y si quieres, ponle un logo de YouTube para que llame más la atención.

  • Primer paso: Ve a YouTube y sobre tu video, haz clic en el botón de la derecha y luego haz clic en la opción “Copy video URL”. Así podremos poner la dirección de nuestro video en el QR.
  • Segundo paso: Accedemos a una web donde crear códigos QR. Accedemos a http://blog.qr4.nl/ y hacemos clic en la opción “Video QR code” que aparece a la izquierda. Haremos clic en Video URL y con el botón de la derecha haremos clic en Pegar. La dirección web de nuestro video aparecerá para codificar en el código QR.
  • Tercer paso: Si quieres que aparezca algún nombre bajo el QR, opcionalmente pon algo y haz clic en “Generate QR code” para obtener el código QR.
  • Cuarto paso: Haz clic con el botón de la derecha del ratón sobre el código QR y guárdalo para poner usarlo donde quieras a partir de ahora (revistas, cajas, publicidad, pósters…)

Pasos para crear un código QR

¿Ves cómo es muy fácil? Pues si quieres más, el resto de opciones te permiten crear código QR que direccionan al usuario a perfiles de Facebook o Twitter, a mensajes de correo, SMS, llamadas, eventos, coordenadas de ubicaciones y un sin fin de opciones más.

¿Para leer un código QR con el móvil? Muy fácil. Pide al usuario que se descargue un “lector de QR” de la tiene online de la marca del teléfono (AppStore, Market, OVI, etc.) Hay para todos los modelos que lleven cámara. Y luego dile que lo use para “escanear” el código y vivir la experiencia on-line.

Con estos pequeños consejos ya puedes confeccionarte tus QR, pero no olvides que debe de haber unos objetivos y una estrategia detrás de cada acción que realices.

Así que… ¿A qué esperas para crear tu QR y hacerte ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *