Aumentame 2014: Realidad Aumentada en educación

Aumentame 2014: Realidad Aumentada en educación

Recientemente asistimos al congreso estrella en Realidad Aumentada y educación, Aumentame2014. Desde ediamsistemas tuvimos la gran suerte de participar y hacer nuestra pequeña aportación a este congreso en que la diversidad de proyectos no deja de asombrarnos y mostrarnos que hay gente en el sector educativo con verdaderas ganas de aplicar las nuevas tecnologías en el aula.

Ponencias en Aumentame 2014

Desde Xavier Suñé (@xsune) que junto con Isidro Navarro (@inavarrod) desde Milán, pasando por la tecnología RGB-D que nos mostró Raúl Reinoso (@tecnotic), disfrutamos viendo los progresos tecnológicos que permitirán hacer las aulas diferentes en el futuro.
Realidad Aumentada en educación

La gente de Mundo Glass junto con Carlos Hernández de isit elearning nos mostraron el futuros de las glasses en general en el aula.
Hubo varias ponencias más relacionadas con los hábitos de alimentación saludable en el aula, con un interesante estudio realizado con esos locos bajitos por qpertin, así como información de aplicaciones relacionadas con museos y la educación no formal.
Juanmi Muñoz (@mudejarico) nos puso al día de los proyectos de Espiral, así como la novedad de utilizar Geoaumentaty de los chicos de LabHuman. Antonia Cascales nos acercó a la RA aplicada en la Educación especial, concretamente en proyectos enfocados al autismo.

Jesús Arbúes (@JesusArbues) y Frances Nadal (@francesnadal) nos deslumbraron con los proyectos que han realizado en sus respectivas aulas, con una respuesta del alumnado que motiva a cualquiera a creer en estos proyectos educativos.
Desde el norte de España, el profesorado del CEIP Ponte de Brnzos en Arteixo, nos enseñaron como los alumnos se involucran y disfrutan aplicando la RA en el aula, por muy pequeños que sean.
Por nuestra parte, pudimos contar la pasión que sentimos por emplear las nuevas tecnologías en la preservación de nuestro patrimonio, creando una concienciación con la “herencia cultural digital”, así como nuestros avances en proyectos europeos en los que potenciar estas tecnologías.
Tenemos que agradecer a la organización de Aumentame2014 y a espiral el esfuerzo que hacen por ayudar a la aplicación de estas tecnologías en la educación, para que los alumnos de hoy, creen un nuevo y sorprendente futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *